Categorías

Etiquetas

Archivos

REHABILITACIÓN Y AISLAMIENTO COMUNIDADES

SISTEMAS SATE EN LA REHABILITACIÓN TERMICA DE FACHADAS

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), en ingles ETICs  (external thermal insulation composite systems)  engloba a un conjunto de soluciones constructivas que inicialmente se aplicó en la rehabilitación y asilamiento de comunidades de propietarios y que posteriormente y debido a las enormes ventajas que aportan estos sistemas de rehabilitación y aislamiento, amplio su uso en la construcción de nuevas viviendas.

Con los sistemas de rehabilitación y aislamiento de fachadas por el exterior se consigue dotar a la fachada de la comunidad  de una envolvente térmica que permite el aislamiento de la fachada de los factores ambientales y climatológicos contribuyendo de esta manera a aumentar la eficiencia energética de los edificios.

aislamiento_térmico_sate 

La rehabilitación térmica de fachadas mediante los sistemas Sate se basan en la colocación por la cara externa de la fachada de la comunidad de una capa de material aislante, habitualmente poliestireno expandido o lana mineral, en forma de planchas que se adhieren directamente sobre la fachada  mediante adhesivos y  fijaciones mecánicas. Las planchas del material aislante se protegen con una o varias capas de protección, de las cuales, una de ellas al menos, incorpora una malla de refuerzo.

Por último, se aplica una capa de revestimiento exterior coloreado, siendo el mortero acrílico el más utilizado gracias a sus características y prestaciones: elevada impermeabilidad al agua de lluvia al tiempo que  permiten una alta transpirabilidad  al vapor de agua, gran resistencia frente a las acciones meteorológicas que le permiten mantener su impermeabilidad y aspecto durante mucho tiempo y gran multitud de terminaciones diferentes: liso, rayado, gota……

La rehabilitación de Comunidades con aislamiento térmico por el exterior presenta innumerables ventajas entre las cuales cabe destacar:

  1. Ahorro energético: permite conseguir ahorros la climatización tanto en invierno como en verano que oscilan entre el 70% y el 30%.
  2. La rehabilitación de fachadas mediante el sistema Sate revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada, ya que con él se consiguen comunidades de propietarios energéticamente eficientes, además de incorporar una capa de impermeabilizante en la fachada.
  3. Conservan una perfecta planeidad de las fachadas, con esquinas y encuentros de ventanas con líneas rectas y perfectas.
  4. La instalación de un sistema SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para la comunidad de propietarios (polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y disminución de los tiempos).
  5. Los sistemas Sate no reducen el espacio habitable en el interior de las viviendas.
  6. Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo­higrométricas estables, contribuyendo al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo su degradación causada por las variaciones de las condiciones ambientales.
  7. No es necesaria la eliminación  del enfoscado viejo, salvo  cuando hay  riesgo de desprendimiento.

  

Babiloni-stppone a disposición de las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas, su servicio técnico de arquitectura y un equipo de  profesionales altamente especializados en la rehabilitación térmica de Comunidades y viviendas. Calidad en todos nuestros servicios al servicio de la satisfacción de nuestros clientes. 

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Fachadas, Rehabilitación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.