Categorías

Etiquetas

Archivos

ITE, ICE, Y REHABILITACIÓN COMUNIDADES

INFORME DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS Y AYUDAS

iice_e_ite1 

ITE (Inspección Técnica de edificios) e ICE (Informe de Conservación de Edificios), dos términos diferentes que hacen alusión a lo mismo: documento técnico que informa del estado de conservación y mantenimiento de las comunidades de propietarios. Así se establece en el artículo 12.2 del DECRETO 189/2009, de 23 de octubre, del  Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas: “El informe sobre el estado de conservación de edificios surtirá los efectos de inspección técnica a los efectos del cumplimiento de la exigencia de la inspección técnica regulada por la legislación urbanística.”

El Informe de Conservación de Edificios (ICE) es un documento técnico que surge en el contexto de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la rehabilitación de las comunidades de propietarios y en él se recogen  todos los datos relativos al estado de conservación de los elementos comunes de las comunidades de propietarios y la información relativa al comportamiento energético de la envolvente de la comunidad (fachadas y cubiertas), así como de las necesidades energéticas de la misma que garanticen el confort dentro de las viviendas al tiempo que se reduce su consumo energético.

 ite_valencia 

La normativa urbanística valenciana, establece la obligación de las comunidades de propietarios de con una antigüedad superior a los cincuenta años,  a realizar una inspección técnica (ITE) periódica, una vez cada cinco después de la inspección inicial (el año siguiente a la finalización de la construcción del edificio),  para supervisar el estado de conservación de las mismas y evitar las consecuencias derivadas del incumplimiento del deber de conservación y rehabilitación.

El informe de Conservación de edificios ICE es obligatorio para todos aquellos edificios destinados a uso residencial, que requieran realizar trabajos de rehabilitación y vayan a solicitar las ayudas establecidas para la rehabilitación de los elementos comunes de las comunidades de propietarios. EL ICE, debe ser realizado por técnicos acreditados (arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos….) y su coste puede ser incluido como un gasto más, a la hora de solicitar las ayudas establecidas para la rehabilitación de las comunidades de propietarios.

Babiloni-stp, todo un equipo de profesionales comprometidos en la rehabilitación energética y mantenimiento de las comunidades de propietarios. Gestionamos nuestros servicios desde  el principio: elaboración de informes técnicos (ITE, ICE), planificación de proyectos y seguimiento personalizado en la ejecución de los mismos, para  garantizar la calidad  de todos nuestros servicios y la satisfacción de las comunidades de propietarios.

Esta entrada fue publicada en ICE Informe Conservación Edificios, ITE inspección Técnica Edificios, Rehabilitación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.