Categorías

Etiquetas

Archivos

IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINAS ASFÁLTICAS

IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS CON LAMINAS ASFALTICAS

Entre los diversos  sistemas para la impermeabilización de cubiertas en las comunidades de vecinos se encuentra la impermeabilización a base de láminas asfálticas.

Las láminas asfalticas son productos que se componen principalmente de sustancias bituminosas (contienen asfaltos naturales) y una armadura que le da consistencia y se presentan en forma de láminas 

Betún elastómero y los oxiasfatos son las sustancias bituminosas empleadas en la impermeabilización  con láminas asfálticas y la armadura de estas puede ser de fibra de vidrio, de poliéster o de polietileno. El material de acabado de las láminas asfálticas puede ser muy variado dependiendo del uso que se vaya a dar a la zona, destacando las láminas con  autoprotección metálica que, en su superficie exterior, tienen una hoja de aluminio gofrado de espesor variado.

La impermeabilización de cubiertas con láminas asfálticas requiere la aplicación de calor para lograr la adherencia de la lámina al soporte y además se pueden emplear emulsiones asfálticas que se utilizan a modo de imprimación previa a la colocación de la lámina asfáltica y garantizan un óptimo sellado y adherencia de las láminas asfálticas al soporte.

En la  impermeabilización de cubiertas con láminas asfálticas se puede realizar de dos formas diferentes, la primera de ellas consiste en la aplicación de una sola capa de láminas asfálticas adherida al soporte (sistema monocapa).

impermeabilizacion_laminas_asfalticas

El segundo sistema de  impermeabilización de cubiertas con láminas asfálticas consiste en la aplicación de una doble lámina asfáltica, de modo que, la segunda lámina se coloca sobre la primera a la que se adhiere  gracias a la aplicación del calor que provoca que su capa asfáltica se funda, facilitando la adhesión de ambas capas. 

La impermeabilización de la cubierta con láminas asfálticas requiere que las diferentes láminas se solapen entre si y requiere una buena adherencia entre las dos láminas asfálticas que evite el paso del agua entre las láminas.

Las láminas asfálticas se  emplean no solo en las cubiertas sino también en terrazas, muros enterrados, en los cimientos, zonas ajardinadas y superficies sometidas a tráfico rodado, pudiendo emplear un tipo de acabado específico para el uso de la zona a impermeabilizar con láminas asfálticas.

En Babiloni-stp un equipo especializado en la rehabilitación y edificación le asesorará sobre la  solución  de impermeabilización de cubiertas más adecuada para cada caso, ya sea por necesidades de rehabilitación de su comunidad de propietarios o vivienda o para la edificación de una nueva vivienda.

Esta entrada fue publicada en Cubiertas, Impemeabilizaciones, Rehabilitación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.