Categorías

Etiquetas

Archivos

MATERIALES CONSTRUCCIÓN: LADRILLOS

TIPOS DE LADRILLOS

Ladrillos

Los ladrillos, piezas cerámicas y con forma ortoédrica, obtenidas por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas de masas de barro y/o arcilla y utilizadas para la construcción de cerramientos, fachadas, particiones interiores y, en general,  en toda obra de albañilería, revolucionaron el mundo de la construcción relegando otros materiales constructivos, tales como la piedra que además de resultar más costosos económicamente, suponían mayores tiempos y esfuerzos en la ejecución de las obras de albañilería.

Conforme se ampliaban las aplicaciones de los ladrillos como materiales de construcción fueron surgiendo diferentes tipos de ladrillos, de modo que en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de tipos de ladrillos, cada cual con unas características específicas que los hacen más o menos aptos  para determinados usos. Los tipos de ladrillos más habituales en la construcción son:

  • Ladrillos perforados: Utilizados en la ejecución de fachadas de ladrillos, se caracterizan por tener más del 10% de su tabla (lado mayor del ladrillo) con perforaciones.
  • Ladrillos macizos: Aquellos ladrillos cuya tabla tiene menos de un 10% de perforaciones. Utilizados en la ejecución de muros, en algunos casos presentan rebajes en las tablas y las testas para la ejecución de muros sin llagas.
  • Ladrillo tejar o manual: Utilizados fundamentalmente con fines ornamentales simulan ladrillos antiguos, de fabricación artesanal, con apariencia tosca y caras rugosas.
  • Ladrillos aplantillados: Dotados de un perfil curvo que, al colocarlos en hilera dan lugar a una moldura corrida.
  • Ladrillos huecos: Usados basicamente en muros y tabiques que no deben de soportar grandes cargas, se caracterizan por tener perforaciones en cantos y testas  que reducen el peso y el volumen del material empleado en ellos, facilitando así su manejo. Existen varios tipos de ladrillos huecos: rasilla, ladrillo hueco simple, doble o triple.
  • Ladrillo caravista para la ejecución de fachadas de ladrillo caravista.
  • Ladrillos refractarios especialmente utilizados en lugares que deben de soportar grandes temperaturas como chimeneas y hornos……

Tipos_ladrillos

Existen otras clasificaciones de los tipos de ladrillos en función de criterios tales como su resistencia a las condiciones externas medioambientales (desde los ladrillos  Tipo I, el menos resistente y duradero hasta los ladrillos  Tipo V, el más resistente y duradero) o tratamientos especiales utilizados en su fabricación (ladrillos hidrófugas, ladrillos Clinker o gresificados……).

En Babiloni-stp solo utilizamos materiales de alta calidad en todos los proyectos  de rehabilitación o edificación que ejecutamos. Proyectos personalizados y realizados bajo la supervisión constante de nuestro `equipo de profesionales garantizan la calidad, la profesionalidad y unos óptimos resultados.

Esta entrada fue publicada en Fachadas, Materiales construcción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.