Categorías

Etiquetas

Archivos

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS DE COMUNIDADES

IMPERMEABILIZANTES LIQUIDOS

 

En multitud de ocasiones nos encontramos con filtraciones de agua a través de la cubierta de la comunidad o de terrazas que afectan a los pisos situados inmediatamente por debajo de la cubierta, bien en forma de humedades bien produciendo incomodas goteras. En otros casos surge la necesidad de rehabilitar la cubierta porque la impermeabilización de la misma se ha deteriorado y requiere ser renovada para evitar llegar al extremo de que se produzcan filtraciones.

En cualquiera de los casos, la rehabilitación de la cubierta suele ser más o menos costosa dependiendo del sistema elegido. Uno de los sistemas más habituales consiste en  colocar un nuevo revestimiento encima del pavimento de la cubierta, solución que resultando una de las más económicas tiene el inconveniente de no admitir el tránsito por la cubierta puesto que sino no se garantiza la duración de la impermeabilidad de la cubierta.

Otra alternativa es levantar el suelo de la cubierta; solución más costosa no solo a nivel económico sino también a nivel de ejecución por la prolongación en el tiempo de los trabajos de impermeabilización.

Además con este sistema se requiere hacer un tratamiento especial de impermeabilización de determinados elementos singulares como pueden ser los encuentros entre la cubierta los paramentos verticales y otros elementos presentes en las cubiertas como pueden ser chimeneas, lucernarios,…..Los impermeabilizantes líquidos, es decir,  aquellos sistemas que vienen en forma líquida, para poder aplicarlos,  evitan este tipo de problemas. El sistema de  impermeabilización de la cubierta con membrana liquida está constituido por productos líquidos de composición muy variada (cloro caucho, poliuretano, productos bituminosos, polímeros….) que se aplican mediante el uso de rodillo, broca o pistola de aire sobre la superficie del paramento.

En la composición de los productos que son utilizados en los sistemas liquidos de impermeabilización de cubiertas se incluyen unas resinas especiales que al aplicarlas sobre la cubierta dejan su superficie recubierta de una membrana continua, elástica e impermeable con lo que se garantiza la estanqueidad de la capa de impermeabilización.

La impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas son sistemas de fácil aplicación que pueden aplicarse sobre cualquier superficie, aunque en el caso de determinadas cubiertas sea necesario emplear algún tipo de imprimación sobre el soporte que garantice una mayor adherencia del impermeabilizante al soporte.

La impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas son muy útiles no solo para reparaciones puntuales en las cubiertas sino también para renovar la impermeabilización de toda la cubierta.

En muchas ocasiones, la impermeabilización de cubiertas con membranas liquidas se refuerzan con mallas de refuerzo constituidas por fibras de alta resistencia (vidrio, poliéster,…) que sirven no solo para dar mayor resistencia a la membrana impermeabilizante sino que también aseguran un determinado espesor, siendo muy aconsejable en el tratamiento de los puntos singulares de las cubiertas, cuando se encuentran grietas o fisuras en la superficie de la cubierta o en el caso de que estas sean transitables como es el caso de las terrazas.

impermeabilizaciones_liquidas 

Babiloni-stp, especialistas en la rehabilitación integral de comunidades de propietarios, realizamos trabajos de rehabilitación térmica e impermeabilización de fachadas y cubiertas con materiales de alta calidad que garantizan y aseguran la calidad y eficiencia de todas nuestras obras.

Esta entrada fue publicada en Cubiertas, Humedades, Impemeabilizaciones, Rehabilitación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.