Categorías

Etiquetas

Archivos

REHABILITACIÓN Y PATOLOGÍA EN EDIFICIOS

INFORME PATOLOGIAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La rehabilitación de las comunidades de propietarios que muestren lesiones es la estructura interna del edificio o en sus fachadas o cubierta requiere la elaboración de un informe patológico que permita diagnosticar con total precisión el problema constructivo que afecta a la comunidad de propietarios y establecer las intervenciones de rehabilitación de las patologías encontradas más adecuadas para cada caso. El informe patológico deberá de incluir, para poder realizar un buen diagnóstico, no solo los síntomas que se presentan sino también el origen, causas y evolución del problema; solo de esta manera es posible eliminar las diferentes patologías que pueden aparecer en un edificio y prevenir su reaparición posterior.

 Estudios_`patologia_edificacion

Los estudios o informes patológicos constan, en la mayoría de los casos, de 4 fases y se inician tras la observación de lesiones o daños en el edificio. En esta primera fase en la que se detectan las lesiones o daños en una comunidad de propietarios es importante realizar un reconocimiento de todo el edificio que permita obtener el máximo conocimiento posible acerca de la estructura del edificio y determinar, en la medida de lo posible, si se trata de una lesión primaria o secundaria (originada por otra lesión), objetivo a veces difícil de alcanzar por la dificultad que supone determinar, en el caso de la existencia de múltiples lesiones, cuales son las primeras en aparecer y cuales son consecuencia de la anteriores.

El siguiente paso en la elaboración de informes patológicos para la rehabilitación de comunidades de propietarios es determinar cuáles son las causas que han originado el proceso patológico, diferenciando entre las causas directas (son el origen de la patología) e indirectas (errores o defectos de diseño o ejecución que en conjunción con una causa directa provoca determinada patología).

Tras el análisis detallado de la patología, análisis que debe incluir los síntomas, lesiones y daños observados y su localización, y una hipótesis sobre el origen y las causas subyacentes a la patología se debe proceder a la realización de pruebas para verificar la veracidad de las hipótesis propuestas. Una vez establecidos claramente todos los aspectos mencionados se procederá a elaborar un proyecto de rehabilitación que elimine las causas y origen de la patología y repare los daños y lesiones aparecidos.

Babiloni-stp, elaboración de informes patológicos de todo tipo de edificios y viviendas y ejecución de proyectos de rehabilitación.La profesionalidad y experiencia de nuestro personal del servicio técnico de arquitectura garantizan la calidad de los proyectos que realizamos y gestionamos.  

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.