Categorías

Etiquetas

Archivos

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA VIVIENDAS

EL CERTIFICADO ENERGETICO

 

La Certificación Energética de edificios y viviendas es una exigencia que desde la publicación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación Energética de Edificios, deben de cumplir todos los edificios de nueva construcción y las viviendas construidas con anterioridad al año 2007 que se pongan en venta o alquiler. El objetivo de la calificación energética de viviendas es limitar las emisiones de dióxido de carbono e incluye la mejora de la eficiencia energética de edificios como método para conseguir dicho objetivo.

certificacion_energetica_183x230

Su aprobación supone que las  Comunidades de Vecinos y Propietarios de viviendas construidas con anterioridad al año 2007 necesitarán obligatoriamente un certificado de eficiencia energética para ser vendido o alquilado y por lo tanto la mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas se convierte en uno de los objetivos fundamentales en la rehabilitación de edificios y viviendas.

Mediante la calificación energética las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas obtendrán un certificado de eficiencia energética que califica  la vivienda o comunidad de propietarios es una escala de letras de la A a la G, en donde la A representa a los edificios y viviendas más eficientes y la G los menos eficientes.

La obligación de obtener el certificado de eficiencia energética supone un cambio radical en el objetivo fundamental de la rehabilitación de edificios y viviendas, sujeta hasta la entrada en vigor del real decreto Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, a las directrices impuestas por la ITE (inspección técnica de edificios). Si la rehabilitación de edificios era obligatoria realizarla para subsanar defectos constructivos y de seguridad de edificios y viviendas, con la entrada en vigor del citado Decreto, la rehabilitación de edificios y viviendas exige que se realice teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, puesto que todas las viviendas que se pongan en venta y/o alquiler deben de incluir su correspondiente calificación energética.

Para las comunidades de vecinos, la certificación energética supone un valor añadido a su edificio, cuanto mayor sea la calificación energética del edificio mayor valor tendrá cada una de las viviendas que lo componen

Babiloni-stp dispone de un  Departamento en Ahorro Energético al servicio de todas las Comunidades de Vecinos y Propietarios de Viviendas que realizará un estudio del comportamiento energético del edificio o vivienda y elaborará un proyecto de mejora de la eficiencia energética. Seguridad, profesionalidad y calidad garantizadas en todos nuestros proyectos.

Esta entrada fue publicada en Certificación energética, Rehabilitación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.