Categorías

Etiquetas

Archivos

AISLAMIENTO EN REHABILITACIÓN Y EDIFICACIÓN

POLIESTIRENO EXPANDIDO

El poliestireno  expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del Poliestireno muy utilizado como material para el aislamiento tanto en la rehabilitación como en la edificación de obra nueva.

Comparte  con el poliestireno  extruido algunas características como su composición química (95% de poliestireno y 5% de gas). y se diferencian en su estructura, resistencia mecánica y su densidad El Poliestireno expandido (EPS) suele  presentarse  en forma de espuma rígida, de dimensiones y espesores variados dependiendo del fabricante.

La estructura celular del EPS y su fabricación permite mantener sus dimensiones estables (estabilidad dimensional) con independencia de los cambios bruscos de temperatura que puedan sufrir los diferentes elementos de cerramiento de las comunidades de propietarios. Además, gracias a su composición   presenta una alta resistencia a la humedad que favorece su persistencia en el tiempo.

Otras ventajas que presenta el Poliestireno expandido como material para el aislamiento en la rehabilitación son su alta capacidad de adherencia, un bajo peso  que facilita el transporte y la manipulación, una buena capacidad para moldearse que permite el diseño de piezas especiales para la colocación en puntos singulares  de fachadas y cubiertas y ser  compatible con una amplia variedad de materiales de acabado. No se oxida, no envejece ni se descompone, es imputrescible, no sirve de substrato nutritivo para microorganismos, y resulta fácilmente reutilizable.

El poliestireno expandido se emplea básicamente como material para el aislamiento   termoacústico en la rehabilitación de los diferentes elementos que sirven de cerramiento  en la comunidad de propietarios y en la   edificación de obra nueva se emplea como solución constructiva tanto para el aislamiento como para el aligeramiento de estructuras.

El poliestireno expandido se emplea como aislamiento termoacustico en la rehabilitación de fachadas, principalmente en fachadas ventiladas, sistemas de aislamiento  térmico por el exterior (sistemas SATE), en muros enterrados y como aislamiento bajo revoco  y  en aislamiento térmico con trasdosado interior.

El poliestireno expandido puede ser empleado en la rehabilitación tanto de cubiertas planas como de cubiertas inclinadas. Aunque  en la rehabilitación de cubiertas se prefiere el poliestireno extruido (XPS)  como solución de aislamiento debido a que, gracias a la estructura de burbuja cerrada del poliestireno extruido, ha demostrado ser el único material de aislamiento térmico capaz de mojarse y mantener sus propiedades y caracteristicas aislantes intactas.

poliestireno_expandido

Babiloni-stp pone a disposición de comunidades de vecinos y propietarios de viviendas una amplia variedad de soluciones constructivas para la impermeabilización y aislamiento de fachadas y cubiertas, realizadas con materiales de primerísima calidad y personal altamente cualificado y con amplia experiencia en cada una de las soluciones constructivas que ofrecemos.

Esta entrada fue publicada en Cubiertas, Fachadas, Materiales aislantes, Rehabilitación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.